Aqui mostramos algunos ejemplos de nuestras intervenciones, ya sean reparaciones, modificaciones o restauraciones.

Reparamos y adaptamos un ampli McIntosh MA6500

El equipo fue adquirido por el cliente en EEUU, pero parece ser que el envío sufrió varios golpes durante el envío. El amplificador funcionaba, pero no reproducía graves y  se apreciaba una leve distorsión en medios. Tras hacer varias mediciones observamos que la tensión de alimentación en los transistores de potencia final se debilitaba al aumentar el volumen.

Desmontamos la placa base y observamos que los terminales de los condensadores de la fuente alimentación estaban totalmente sueltos y desoldados, posiblemente debido a un fuerte impacto.

Procedimos a desmontar la placa base, desmontar los condensadores, reponer las pistas de cobre averiadas así como las bases de soldadura de los terminales, reponiendo la circuitería para un contacto y sujección seguro y estable. 

Adsemás, a petición de cliente montamos una caja con adaptador de corriente red original americano usarlo en voltajes 220-125 /1000 w todo ello ubicado caja aluminio con base anti-vibracion y filtrado de red.

No solo reparamos, también modificamos e implementamos.

Una nueva vida para un Amplificador Technics

Technics ha vuelto. Por aclamación popular, porque todavía atesora un prestigio evidente en equipos que siguen funcionando a lo largo del tiempo, porque para muchos de nosotros ha sido una referencia en el audio profesional e Hi-Fi... Panasonic ha vuelto a activar la marca para devolverle su esplendor de antaño. Es este prestigio el que hace que muchos de los usuarios de los míticos amplificadores Technics denominados comercialmente como Clase AA acudan a nosotros para revisar y actualizar sus equipos, prolongando sus vida útil y manteniendo las características y sensaciones del primer día que los pusieron en marcha.

En este caso nos trajeron un amplificador SU-V90D CLASE AA provisto de entradas digitales coaxial y óptica mediante 4 DACS de 16 bits. Nuestra tarea, cambiar todos los condensadores. Y para ello, buscamos, adquirimos e instalamos los mejores componentes posibles.

Desbloqueando la Bandeja de un CD DENON DCD-CX3

Uno de los síntomas de desgaste más comunes en los reproductores de CD's provocan el bloqueo de la bandeja, en muchos casos con un disco dentro. Esto es debido a que los elementos mecánicos de tracción del transporte se rompen o desajustan.

En este caso procedimos a la sustitución de las correas de transmisión mecánica de apertura y carga de CD. Si tu reproductor muestra una avería de este tipo, no debes preocuparte, tiene solución y tienes CD para rato.

Reparando un Unison Research Simply

Nos trajeron este pedazo de amplificador con un problema en el canal izquierdo que no sonaba. Tras un exhaustivo repaso detectamos el problema en una resistencia de alimentación en la válvula EL-34, la cual se había quemado. La causa? Un incorrecto posicionado de la válvula en el zócalo había provocado el cortocircuito. En un equipo de este nivel aconsejamos que las tareas de mantenimiento las lleven acabo especialistas como nosotros.

Instalamos remoto en una etapa Gryphon Encore

Un cliente audiófilo nos encargó un verdadero reto: todos sus elementos hifi disponían de un arraque remoto excepto su magnífica etapa Gryphon Encore, que requería de arranque manual vía interruptor.

Nosotros recogimos el guante y desarrollamos un módulo de control con sistema Arduino programado, siendo capaz de chequear previamente el estado de encendido de la etapa para proceder así al arranque o apagado según la orden remota del sistema.

El resultado, cliente satisfecho, reto conseguido y un paso más en nuestra evolución como desarrolladores técnicos. 

Modificación Keeley para un pedal Boss Blues BD-2

John Mayer, The Edge de U2, Pearl Jam... Si te gustaría emular sus guitarrazos, sin ninguna duda es tu pedal.

El prestigioso ingeniero de pedales Robert keeley desarrolló una modificación basada en el Boss BD-2 para hacer un fantástico overdrive con un sonido bluesy cálido excepcional que fue rápidamente incorporado en las pedaleras de algunos de los primeros guitarras del planeta.

Para ello reemplazó hasta 15 componentes e incluyó un selector que conmutaba entre un sonido más brillante y dinámico o el tradicional sonido ronco tipo Tubescreamer.

Nosotros nos hemos animado a realizar esta modificación y la verdad es que el resultado ha sido un pedal de blues y rock definitivo! 

Hacemos una "ITV" de un amplificador integrado Technics SU-23

No todo es reparar, soldar o reemplazar componentes. En muchos casos una sencilla revisión es capaz de poner al día un equipo, eliminar ruidos o malos conexionados. Si dispones de un equipo con solera, un buen repaso y limpiar su electrónica de suciedad, permite disfrutar por muchos años más y como evita futuras averías mayores.

Restauramos un Marshal JCM 800

Restauramos por completo un Marshall JCM800 del año 86! Cambiamos válvulas, nuevos condensadores, potenciómetros, e incluso le pusimos un nuevo logo! Una restauración impresionate para un ampli impresionante.

Reparamos el transporte de un CD COPLAND

Este CD Copland tenía el transporte bloqueado, con lo que no se abría la bandaje y andaba bloqueado. Este tipo de avería es muy común debido al desgaste de las ruedas dentadas que facilitan la tarea de la apertura. Los servicios técnicos no eran capaces de encontrar el repuesto adecuado para este magnífico CD: Nosotros si.

Ajustando un plato Roksan Radius

Atendiendo una solicitud de un cliente el cuál contactó con nosotros por sugerencia del importador de Roksan Stil-Son, recibimos un fantástico giradiscos Roksan Radius con un brazo Nima en suspensión unipivot el cual requería unos precisos ajustes. Ajustamos el contrapeso, el skating así como todos los elementos suspendidos, dejando todo los elementos a una máxima precisión y desacople. Una joya audiófila, la cual devolvimos a su máximo esplendor. 

Repasamos un Sony CDP-101, el primer reproductor de CD!!

El SONY CDP-101 fué el primer reproductor de CD que se comercializó, allá por octubre del año 82. En su momento fué toda una revolución y es considerado en la actualidad toda un reliquia, muy difícil de encontrar.

Manteniendo toda su integridad y sus componentes originales, estamos repasando toda su mecánica para devolver este auténtico clásico a su estado óptimo de funcionamiento.

Reconstrucción de una Etapa de Potencia

Nos trajeron esta etapa de potencia con quemaduras en la placa, por lo que prodecimos a sanear, reemplazar componentes y a reconstruir algunos de sus circuitos. Muchos servicios técnicos hubieran dado el aparato por desahuciado y hubieran recomendado adquirir uno nuevo, nosotros no. En la actualidad la etapa funciona perfectamente.

Restek Jubilee

Reparar la fuente de alimentacion. Con el paso de los años las resistencias de se recalientan y enegrecen la placa, pudiento afectar al rendimiento del equipo.

 

Es recomendable aplicar un mantenimiento regular a las fuentes de alimentación

Integrado Plinius

 

Solucionar una averia en la salida de previo de rca, intervención en circuito integrado de preamplificación.

 

Procedemos a la reparación del previo

Reparación Reproductores CD Audio Analogue

Distintas maneras de afrontar una reparación de un lector CD de gama Alta

Restauración Magenetófono Teac

 

Sustitución de varios indicadores leds rojos, resolución de problemas con el enclavamiento de la botonera, iluminacion de los vu-meters y desmagnetizacion de los cabezales.

 

Póngase en contacto con nosotros para consultar presupuesto sin compromiso.

 

Reparatuequipo

c/ Pereda, 81

08930 Sant Adrià de Besós

Barcelona

Telf. 620 146 726

 

o rellene nuestro

 formulario de contacto.

 

HORARIO

Lunes a Viernes

Mañanas de 9 a 13h

Tardes de 16 a 19h 

 

 

PARKING GRATUITO